Published on: Aug 4, 2024
By: CJ ROJAS
Maya Agasi nacida en tierra Israelí posee una carrera deslumbrante en el mundo de la danza. Su pasión por la danza, combinada con una dedicación inquebrantable a su arte, la ha llevado a colaborar con algunos de los nombres más importantes de la música y el espectáculo tanto a nivel nacional como internacional. Maya conversó con nosotros y esto nos dijo:
-Has trabajado con algunos de los artistas más reconocidos de Israel y del panorama internacional. ¿Qué lecciones o conocimientos has adquirido al colaborar con ellos que hayan enriquecido tu carrera?
-¡Bailar con artistas es un verdadero regalo! Verlos sudar y trabajar duro con nosotros durante los ensayos, saber que estamos juntos en esto, es una colaboración; sin los bailarines, el producto final no está completo. Creo que muchas personas no entienden la importancia de los bailarines en las presentaciones o los videos musicales. Todos los artistas y coreógrafos con los que he trabajado me han impulsado a ser la mejor versión de mí misma y nos han dado a los bailarines la oportunidad de brillar en el escenario. Estoy agradecida por cada oportunidad.
-Próximamente te mudarás a Estados Unidos para unirte a la compañía de danza ‘Soul Project’. ¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva etapa de tu vida profesional y qué metas personales y artísticas esperas alcanzar allí?
-Bailar allí siempre ha sido mi sueño, así que unirme como bailarina principal es algo surrealista. Candace Brown, la coreógrafa, es una de mis mayores inspiraciones. Estoy ansiosa por compartir el escenario y enseñar a los demás miembros de la compañía. Espero mostrar mi yo único en el escenario y representar a mi país con orgullo.
-Se le reconoce como uno de los mejores instructores de hip hop y tacones del mundo. ¿Qué cree que le distingue como instructor y qué aspectos de la enseñanza le resultan más gratificantes?
-Después de años, todavía me sonrojo cuando la gente me dice eso; nunca lo asimilo del todo y siempre me reconforta escuchar el gran impacto que he tenido en los estudiantes de todo el mundo. Siempre vengo a mis clases con el objetivo de compartir todo lo que pueda. En última instancia, mi objetivo es que mis estudiantes me superen y prosperen. Es muy importante para mí que sientan esto. Me encanta enseñar y creo que mis viajes por el mundo definitivamente han influido en mi baile. He pasado muchos años refinando mi arte, y la combinación y los gustos de cada cultura que he conocido han creado un producto final que es bastante único. Mis experiencias de vida y mis viajes son el factor más importante en lo que soy hoy como bailarina.
-¿Hay algún sueño, proyecto o colaboración en particular próximamente?
-El sueño más grande es estar de gira mundial con Usher/Chris Brown, para seguir viajando por el mundo bailando y enseñando. Hasta ahora he vivido algunos de mis sueños más grandes, así que no tengo dudas de que soy capaz de hacer realidad mis próximas metas.